Manifiesto

BIENVENIDO A AKAMBA: 

Akamba es una celebración al fuego, al ritmo y a la tierra. Una celebración envuelta en uno de los paisajes más representativos de nuestro país. El paisaje del agave azul de Tequila. 

No se trata sólo de un festival de música, arte y gastronomía; es un espacio de convivencia positiva y memoria colectiva. En él nos permitimos construir una nueva realidad que, a pesar de ser efímera, puede imprimir en nuestra comunidad un nuevo enfoque hacia las tradiciones. Es una aproximación a la cultura contemporánea, en la que lo ancestral se entrelaza con ideas y experiencias actuales y globales, para tejer nuevos significados mediante la expresión, el baile y el respeto a la diversidad que nos representa.

Celebremos juntos Akamba, cuyo nombre significa agave en el idioma local purépecha: una planta extravagante, fuerte, productiva y resiliente - simbólica de nuestros valores culturales.

El Espacio

Tequila, Jalisco, es una región emblemática de nuestro país, responsable de la denominación de origen de nuestra bebida más representativa. 

Nuestro festival ocurre en medio de los campos de agave azul de José Cuervo, paisaje único declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  en él, su tierra roja, la majestuosidad del Volcán de Tequila y su cráter que vio nacer  la lava que forma la obsidiana, bella piedra filosa, amuleto de este paisaje que hoy  dibuja en el horizonte los atardeceres y las lunas más únicas en el mundo. Somos huéspedes del volcán dormido, sus especies endémicas y las leyendas que contaban quienes estuvieron antes aquí.

Es importante respetar el espacio en todos sus aspectos. Desde leer y practicar la guía que hemos armado para mitigar nuestra huella de carbono frente al espacio que nos acoge. Además de llegar con botas, sombreros y lentes de sol que nos ayudarán a disfrutar más todos los momentos de Akamba. Puedes encontrar toda esta información en nuestra guía.

ALIANZAS
Patrocinadores